Santiago 4 de enero de 2008
Al cumplir 96 días de huelga legal, hemos acudido a los Tribunales de Justicia para querellarnos en contra de quienes nos han injuriado de forma alevosa y reiterada, por haber constituido un sindicato y demandar nuestros derechos elementales de trabajadores. Se nos ha denostado públicamente por recurrir a
Se nos ha tildado de traidores, por representar nuestras exigencias laborales ante la empresa, aduciendo que tenemos un tipo de compromiso político con ella, el que no habríamos respetado. Somos trabajadores comprometidos, pero nada puede hacer que quienes vivimos de un sueldo renunciemos a condiciones laborales y salariales conquistadas por la humanidad, cuando las actividades se desarrollan en condiciones legales de tiempos de paz.
A la empresa correspondería, de acuerdo a la inspiración social y política de quienes la dirigen, responder simplemente a lo que hemos demandado. Pero se niega reconocernos como trabajadores de ella y la existencia legal de nuestro sindicato, condiciones que ratificó recientemente
Lejos de reconocernos como trabajadores e intentar una solución seria al conflicto, nos han hecho propuestas insultantes y desatado una campaña de descalificaciones e injurias en contra nuestra.
Durante estos meses hemos sido objeto por parte de la empresa y quienes la dirigen, de múltiples descalificaciones basadas en falsedades y acusaciones, muchas de ellas rayanas en lo absurdo. Sin embargo existen otras que por su gravedad merecen ser juzgadas por un tribunal.
Jamás hubiéramos querido que las cosas llegaran a este extremo, pero la tolerancia tiene un límite. Por respetables que puedan parecer quines las emiten, no podemos aceptar más mentiras y ofensas en nuestra contra. Por eso presentamos una querella por injurias con publicidad, en contra la dirección del semanario El Siglo y todos quienes resulten responsables.
Es un paso más en nuestra pequeña batalla. Un paso en busca del respeto más elemental a nuestra condición de seres humanos y particularmente de trabajadores.
Nada de esto hubiera ocurrido si hubiese primado la voluntad real de diálogo efectivo para alcanzar una solución de parte de la empresa y sus dueños.
La huelga continúa.
Sindicato de Trabajadores
Sociedad Editora, Impresora y Distribuidora de Publicaciones
Siglo XXI Ltda. (Semanario El Siglo)
R.S.U. 13.01.3098
Julio Oliva García, presidente. sindicatoelsiglo@gmail.com
Raúl Blanchet Muñoz, secretario. elsiglosindicato.blogspot.com
Ana Muga Sáez, comisión negociadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario