jueves, 24 de abril de 2008

Saludo de Orlando Caputo a huelguistas de El Siglo

Estimado Julio Oliva,

Un saludo fraterno a los compañeros de El Siglo en huelga.

Parece increíble, una mínima visión política exige que los problemas en el seno del pueblo y de los trabajadores se resuelvan en sus propias organizaciones.

Si no somos capaces de eso, ¿cómo se puede ofrecer una alternativa diferente al capitalismo? .

Saludos a Francisco Villa y a todos los compañeros

Un abrazo fraterno

Orlando Caputo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un ex-militante del PC. He leido mucho sobre este conflicto y me queda la convicción que los huelguistas son unos CARA DE RAJA.
Milité durante la dictadura y siempre entendí que si el partido le entregaba un estipendio a algunos compañeros por su rabajo al interior del partido, eso no quería decir que fuese su empleador. A lo largo del país son muchos los viejos que venden El Siglo como trabajo partidario y no por eso van a formar un sindicato y exigir indemnizaciones. Paren el show, si no están de acuerdo con la línea del partido emigren, como lo han hecho muchos, pero no inveten. Si todos los que alguna vez fuimos del PC sabemos que la pega en El Siglo era trabajo de partido.

Anónimo dijo...

Se nota que "gabriel bosque" no es ex militante, que debe ser uno más de los funcionarios que no se atreven a decir nada contra quien le paga. Yo también milito desde dictadura y sigo haciéndolo pese a los desatinos de esta dirección, pensando que se puede recuperar este partido para la lucha y los trabajadores.
COnozco de cerca a los compañeros del sindicato, se de sus historias de vida y su entrega, como también que en el semanario no estaban como funcionarios, sino como profesionales, a pesar de no recibir sueldos de mercado seguían dispuestos a contribuir, claro, hasta que pusieron a un director nuevo (que no es comunista) y que llegó ganando varias veces más que ellos (ese si que es care'raja).
No se preocupen compañeros, los militontos son cada vez menos, la familia comunista pronto reaccionará y hará los cambios necesarios.
Fonseca

Anónimo dijo...

Gabriel podría ser Gabriela, en cualquier caso un(a) funcionario(a) del PC o que tiene una pega gracias al PC y como es lógico defiende a su amo.
Lo más importante es lo que hagan los militantes para cambiar el rumbo de ese partido que puso como director de su diario El Siglo a un representante de la concertación o que opera para ella. Y a propósito de care' raja, ¿por qué Gabriel o Gabriela no dice algo respecto a las platas que de la CUT que se llevó Guillermo Salinas?

Anónimo dijo...

Adriana, mi nombre es Gabriel, no Gabriela, y firmé con mi nombre y apellido justamente porque quería evitar que se pensara que era algún miembro de la dirección o algo por el estilo. La verdad es que opiné porque pensé que podía hacerlo, ahora si uds. ponen en el blog que sólo se puede opinar si se está de acuerdo, bien, no digo nada. Lo cierto es que creo tener el derecho de discrepar y de que se me respete.
Mi opinión la expresé claramente y es lo que pienso. Con respecto a la presencia de personas ajenas al partido en El Siglo, debo decir que no estoy de acuerdo con su presencia. Es muy probable que ese sea el origen del problema. Pero eso no niega mi argumento de que la pega del siglo es trabajo partidario y por lo tanto no corresponde exigir derechos laborales.
Con respecto a tu pregunta sobre la CUT, no entiendo que tiene que ver con el comentario que hice, pero de todas formas te contesto que, si bien desconozco el tema, puedo decir que es inaceptable el robo de dinero de las organizaciones de trabajadores y quien lo haga debe ser perseguido como cualquier ladrón, sea este Guillermo Salinas, Cristian Cuevas, Volodia Teilteibon, Nikita Krushev o el mismísimo Lenin.
Al anónimo que contestó mi comentario poniendo mi nombre entre comillas, como dudando de mi identidad, quisiera decirle simplemente que efectivamente ese es mi nombre, soy un ex-militante, formé parte de la Jota en los años 80, forme parte de la dirección regional de la J en Talca y fui presidente de la federación de est. de la Univ. de Talca y eso fue lo más cercano que estuve de la dirección partidaria. Actualmente vivo en Rgua. no milito en el partido desde hace muchos años, discrepo de algunas cosas, me molestan otras tantas y si no me quieren creer, probla y paranoia de uds. Pero sigo pensando que los huelguistas son unos CARA DE RAJA.

Anónimo dijo...

Mira Gabriel, no soy militante del PC, pero sentía cierta admiración por ustedes, que actuaban como gente honrada y desprendida. En dictadura colaboré con personas extraordinarias que integraron el FPMR y que provenían de tu partido,para mí fue un honor hacerlo y hasta pensé que ser del PC era una aspiración muy alta. Creía que todos eran como ellos, la vida y tus propias palabras lo confirman, que no era así. Es extraño que sólo rechaces con liviandad la precencia en el diario de los comunistas de un director que no lo es, porque es un hecho raro, por decir lo menos, sobre todo si gente como tú sostiene que trabajar en el diario de los comunistas es una tarea de partido y no un trabajo. ¿No te parece un poquitín distorsionada tu lógica? ¿Por qué está bien que un no militante asuma labores que supongo de confianza de los comunistas, y que según tu es una tarea de partido, se le pague un sueldo por ello como a todo trabajador y no tengan los mismos derechos personas que según dicen han trabajado por años allí?
¿Te fijas que que tu argumento es un tantico incoherente?
Lo que si me resulta interesante, por lo aberrante, es tu argumento de que quienes asumen tareas de partido no tienen derechos laborales. Es casi como decir, que cuando se asume un compromiso con el partido se debe renunciar a todos los derechos, incluso los fundamentales. Es como renunciar a la justicia, la misma por la que supongo luchan los comunistas. Me suena un poquito a que la vida de los militantes le pertenece al gran líder infalible, por completo. No tiene que reclamar, ni pensar, porque para eso está el liderazgo infalible. Y eso creo que le ha hecho mucho daño a hartos proyecto revolucionarios que se fueron a las pailas.
Las personas del FPMR que conocí jamás pensaron en compensación alguna por su entrega, pero eran momentos de lucha frontal contra la dictadura y eso lo entendí como cuando se moviliza un ejército en situación de guerra. Pero en esta etapa, seguir vendiendo la pomada del sacrificio, que además dudo mucho de que sea parejo, porque es cosa de observar el estándard de vida de algunos altos dirigentes de tu ex partido, que vacacionan todos los años en Cuba -los he visto estando yo allá- y andan acá en autitos bien del establishment.
La verdad es que creo que eres un funcionario y bien poco imaginativo, porque te inventaste una historia personal, pero tu lenguaje y manera de expresar tus ideas tiene el mismo estilo machacón de alguien obsecuente. Disculpa la franqueza no lo te quisiera ofender,porque creo en el diálogo entre las personas y sobre todo si estamos del mismo lado al momento de soñar un país distinto. Por eso tampoco me parece adecuada tu manera de calificar a quienes están en la huelga de ese diario.

Anónimo dijo...

OK, me pillaste. En realidad mi nombre no es Gabriel, mi nombre verdadero es Jorge Tellier y no tengo nada mejor que hacer que estar discutiendo en este blog. Pero ya que yo revelé mi verdadera identidad, sería bueno que confesaras que no eres Ariana Reyes, sino un agente de la CIA y que no tienes nada mejor que que hacer que andar desenmascarando a Jorge Tellier en este blog.

Anónimo dijo...

¿Quién es JORGE TELLIER? Hubo un poeta que se llamaba Jorge Teillier y no Tellier. El actual presidente del Partido Comunista se llama Guillermo Teillier. Al menos hay que estar informado para opinar y no decir cualquier pachotada, como las tonteras que dice el tal gabriel. No tengo idea quien sea la tal Adriana pero por lo menos argumenta, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice. En cambio gabrielito parece que es un tontito a la vela que repite y repite y repite y repite y repite y repite
Espero que no me pida el curriculum para seguir conversando
Argumentos, argumentos, argumentos

Anónimo dijo...

ESto se transformó en una chacra. El comentario que dice que soy "Jorge Tellier" no lo escribí yo. Alguien tomó mi nombre y me parece de mal gusto. Soy profesor de Castellano y sé perfectamente quien era Jorge Teillier. Me imagino que quien utilizó mi nombre quería hacer un chiste, pero prefiero que lo haga con su propio nombre. Y como esto es una chacra no voy a volver a escribir aquí (para felicidad de algunos).